decoración piso estudiantes

Guía Completa para Decorar un Piso de Estudiantes de Manera Creativa y Funcional

En la vida universitaria, el espacio en el que estudias y descansas tiene un impacto significativo en tu bienestar y rendimiento académico. Por eso, para decorar un piso de estudiantes es crucial crear un entorno agradable y funcional, que invite al orden y la tranquilidad.

¿Cómo decorar un piso de estudiantes de manera que cumpla con estos requisitos y, además, de forma económica? Aquí te ofrecemos una guía completa que aborda desde la planificación y distribución de espacios hasta consejos para añadir estilo y funcionalidad a cada rincón.

Aprende cómo decorar un piso de estudiantes con Marau Interiores, nuestro estudio de diseño de interiores en Valencia.

Planificación y Presupuesto para la decoración de un piso de estudiantes

Antes de lanzarte a comprar muebles económicos o de segunda mano, es muy importante la planificación. Podemos empezar marcándonos un presupuesto y estudiar cómo vamos a rentabilizar la vivienda. Estudia la oferta y la demanda de la zona para saber por cuánto quieres alquilar tu piso de estudiantes y, por lo tanto, cuánto puedes invertir. Recuerda que, un buen diseño, funcional y estético, multiplicará el interés y atraerá a un público más cuidadoso con tu vivienda.

Los estudiantes muestran más interés por espacios limpios visualmente, con grandes escritorios y accesorios para organizarse en su día a día.

Te recomendamos utilizar la amplia gama de tableros, cajoneras y patas que te ofrece IKEA, combinándolos y adaptándolos a tu espacio. Pues su relación calidad/precio es imbatible.

Añade un toque decorativo adquiriendo accesorios en tiendas como Sklum, que cuenta con decoración de diseño actual y a muy buen precio.

decoración piso estudiantes
Escritorio doble con almacenaje para un piso de estudiantes.

Diseño y Distribución de Espacios en el Piso de Estudiantes

Para decorar un piso de estudiantes, hay que enfatizar en una buena distribución. Cada habitación debe de estar provista de una cama cómoda, un escritorio lo más amplio que el espacio permita y almacenaje de ropa.

Como solemos contar con espacios reducidos, será interesante aprovechar al máximo el espacio. ¿Cómo lo hacemos? Utiliza camas con almacenaje, tienen un precio más elevado que un somier básico, pero nos permiten ganar almacenaje y será un plus en nuestra oferta. Además, te recomendamos el uso de armarios cerrados con puertas, ya que visualmente nos aportaran más limpieza y orden.

Para las zonas comunes hay que tener en cuenta que su distribución resulte cómoda para socializar y, sobre todo, utilizar mobiliario que sea resistente y fácil de mantener.

También es muy importante que cada inquilino pueda tener su almacenaje individual en las zonas comunes. Por ejemplo, podemos añadir en el baño una cesta para cada uno o asegurarnos de que disponen de baldas suficientes en la cocina para que cada inquilino pueda separar sus enseres propios.

Por último, si el espacio lo permite, una zona de estudio común es un foco muy llamativo a la hora de alquilar un piso de estudiantes. Ya que les permitirá reunirse para realizar trabajos y estudiar conjuntamente si así lo desean.

decorar un piso de estudiantes
Ejemplo de distribución de un piso de estudiantes de tres habitaciones.

Decoración de Habitaciones de Estudiantes con Estilo y Funcionalidad

Una vez tenemos clara la distribución de los espacios, vamos a ver cómo decorar tu piso de estudiantes.

Para el mobiliario te recomendamos utilizar una base en colores neutros y claros: blancos, melaminas de efecto madera clara, beige, gris, etc. Además de aportarnos luminosidad y amplitud visual, suelen ser más económicos y más fáciles de limpiar.

Es muy importante no terminar el diseño de un piso de estudiantes con el mobiliario. Añadir artículos de decoración sencillos y modernos nos ayuda a diferenciarnos y a enfocarnos en un público más cuidadoso con el inmueble. Puedes aportar un toque de color vistiendo las camas con fundas nórdicas suaves y combinables, cojines, láminas enmarcadas en las paredes y algunas plantas artificiales.

Además, podemos incluir en la zona de escritorio un tablero perforado, que nos aporta un toque decorativo y funcional, ayudando a organizar la zona de estudio.

Por último, pero no menos importante, queremos mencionar la importancia de la iluminación a la hora de decorar un piso de estudiantes. Incluye lámparas de estudio de sobremesa o de pared. Pero también una luz auxiliar cálida, si puede ser cerca de la cama, ayuda a los estudiantes a relajarse, tan importante en épocas de más estrés.

decoración piso de estudiantes

En resumen, invertir en una buena distribución y un toque decorativo y funcional en tu piso de estudiantes, te ayudará a rentabilizar tu vivienda. Si tienes dudas de cómo decorar un piso de estudiantes, contáctanos y estaremos encantadas de ayudarte.

Puedes ver un ejemplo de proyecto de piso de estudiantes aquí.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?