PROYECTO VIVIENDA

VIVIENDA ALEX Y JOANA - VALENCIA

Realizamos el diseño de este bajo convertido en vivienda en el que apostamos por un estilo moderno y funcional, demostrando que el tamaño no está reñido con la practicidad.

Álex contactó con nosotras para realizar el diseño de su bajo reconvertido en vivienda. Tenía muchas dudas sobre la distribución del mobiliario, ya que necesitaba conseguir espacios funcionales para su familia y con almacenaje en pocos metros, sin que diera sensación de agobio. Además, quería darle un estilo moderno y luminoso a su vivienda.

Para el salón elegimos un sofá beige con chaiselongue y pata de madera, que no rompiera la continuidad del suelo, lo cual nos ayuda a dar sensación de amplitud. En la pared de enfrente, un mueble para TV en blanco y madera con gran capacidad de almacenaje y dos baldas en la pared para aportar el aspecto más decorativo y poder lucir fotografías familiares. 

Añadimos una mesa de centro ligera para poder retirarla cuando su hijo de 3 años quisiera jugar en el salón, pero que nos diera soporte para tomar un café o alguna comida rápida eventual.

Para la cocina apostamos por una base blanca con los muebles superiores en un acabado de madera que nos aportara naturalidad y textura. Integramos el frigorífico y el lavavajillas para que la cocina se integre mejor con el resto de la vivienda, ya que ésta está abierta al salón. Terminamos con grifería y electrodomésticos en color negro.  

El comedor queda integrado en la cocina. Para aprovechar al máximo los metros y no impedir el paso, instalamos un banco con un cojín realizado a medida, de este modo, podemos acercar más la mesa a la pared y conseguir el paso que buscábamos. Además, el banco aporta un almacenaje extra gracias a sus grandes cajones.

Dos sillas de ratán y estructura metálica completan este conjunto, dándole un toque de estilo y hogar.

Llegamos al dormitorio secundario, separado del vestidor por una pared que queda a 30 cm del techo. 

Para esta estancia apostamos por colores que transmiten tranquilidad. Un dormitorio elegante y moderno, donde el cabecero es el protagonista, un cabecero mullido que nos aporta presencia y textura, y que viene enmarcado por tres láminas de líneas sencillas y colores neutros.

A ambos lados, mesitas de noche de líneas rectas cumplen su función sin quitar protagonismo a la cama.

Para el dormitorio de su peque de tres años, respetamos la cama de madera que ya tenían de su anterior vivienda, y realizamos un banco con almacenaje de juguetes donde poder pintar, jugar y pasar el rato.

Estantes para libros, textiles con formas y estampados divertidos completan el look.

Para nosotras, es muy importante reforzar la autonomía y la libertad de los más pequeños de la casa. Te contamos cómo lo conseguimos aquí.

Por último, el baño de la vivienda. El cual está formado por mueble de lavabo con cajones, una columna de almacenaje y estantes abiertos.

Lo decoramos en la misma línea de blanco, madera y toques negros.

Apostamos por un espejo redondo enmarcado en negro y complementamos con toques vegetales y maceteros y cestas de fibras naturales.

Conseguimos así, un diseñar un baño bonito y funcional.

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?